Varias personas, especialmente las mujeres, prestan especial atención a la salud de su cabello. Siempre asegúrandose de que es sano y bien cuidado. Algunas personas incluso pagar una gran cantidad de dinero para tener el mejor tratamiento para el cabello que puedan recibir. Tener un cabello saludable permite a las personas a tener más confianza en sí mismos y la autoestima. Sin embargo, debido a diversos factores, algunos individuos experimentan pérdida de cabello.
Normalmente, cada persona puede perder hasta 100 hebras de cabello todos los días. Sin embargo, las personas que sufren de caída excesiva del cabello que ya están dando lugar a parches de calvicie pueden sufrir de pérdida de cabello. La pérdida de cabello se puede atribuir a varios factores, incluyendo la genética y las condiciones médicas. Las personas cuya familia tiene una historia de pérdida de cabello son más propensos a tener la condición así. Por otra parte, los desequilibrios en las hormonas sexuales también pueden dar lugar a la pérdida temporal del cabello. Condiciones médicas tales como infección del cuero cabelludo y problemas de tiroides también se están ligadas a la pérdida de cabello.
Hay varios tipos de condiciones de pelo que un individuo puede experimentar. La alopecia androgénica es un tipo de pérdida de cabello que se caracteriza por la pérdida o el adelgazamiento del cabello en la coronilla de la cabeza. Mientras tanto, la alopecia areata es una condición que por lo general se produce cuando los folículos pilosos son atacados por el sistema inmunológico del cuerpo. La alopecia por tracción ocurre cuando el folículo piloso se daña debido a la alta tensión en el pelo. Esta condición se experimenta comúnmente por los que siempre llevan trenzas apretadas.
La pérdida de cabello puede afectar el bienestar psicológico de las personas que sufren de ella. Este puede bajar la autoestima de un individuo. También afecta a la percepción de las mujeres hacia la belleza. Tener una condición del cabello puede hacer que las mujeres se sienten menos atractivas y menos deseable. Algunas personas que no son capaces de manejar esta condición tienden a sufrir o no la vergüenza, el estrés, y la negación. En algunos casos, los individuos pueden desarrollar fobia social, trastornos del estado de ánimo y depresión.
Afortunadamente, ya hay varias opciones de tratamiento para las condiciones del cabello. Dermatólogo recomienda a menudo minoxidil, que tiene como objetivo estimular el crecimiento del cabello. Dispositivos láser que funcionan como peines y cepillos también son eficaces en la estimulación del crecimiento del pelo. Corticosteroides y finasteride son algunos de los medicamentos prescritos para condiciones de pelo. Aparte de medicamentos, la pérdida de cabello también puede ser tratada para diversos procedimientos médicos, incluyendo el trasplante de pelo, la expansión del cuero cabelludo, y reducción del cuero cabelludo.
El cabello debe ser debidamente atendidos, ya que desempeña un papel importante en el aspecto general de un individuo. Cuando se sufre de un tipo de alopecia, es importante que los individuos se identifican sus causas primero antes de considerar cualquier tratamiento. Por razones de seguridad, las personas deben buscar la ayuda de un dermatólogo sobre el tratamiento adecuado para su condición.
0 comentarios :
Publicar un comentario