martes, 23 de abril de 2013

Cancer de la Nasofaringe

Qué es el carcinoma nasofaríngeo¿Qué es el carcinoma nasofaríngeo?

El cáncer nasofaríngeo es un tipo de cáncer de cabeza y cuello, es una enfermedad en la cual células malignas (cancerosas) en los tejidos de la nasofaringe (parte trasera-) de la nasofaringe nose.Es la parte superior de la faringe (garganta) detrás de la nariz. La faringe es un tubo hueco de aproximadamente 5 pulgadas de largo que comienza detrás de la nariz y termina en la parte superior de la tráquea y el esófago (el tubo que va de la garganta al estómago). Aire y los alimentos pasan por la faringe en el camino a la tráquea o el esófago. Las fosas nasales conducen a la nasofaringe. Una abertura en cada lado de la nasofaringe conduce a una oreja. El cáncer nasofaríngeo comienza más comúnmente en las células escamosas que recubren la nasofaringe como se indica en el Instituto Nacional del Cáncer.

¿Cómo detectar el cáncer de la nasofaringe?

El diagnóstico de esta enfermedad puede ser algo difícil de decir. “Fui diagnosticado con este tipo de cáncer y ni siquiera sabía que lo tenía. Yo sufría de sinusitis aguda y tuvo que-a su vez ir a un especialista en oído, nariz y garganta que encontró un enorme bulto del tamaño de una pelota de golf en la punta de la faringe. No podía sentir ninguna molestia porque mis senos estaban tan inflamados”.Comenta un mujer con este cancer.

He investigado a través de cancer.gov, que también hay otros síntomas que puede sentirse, así que puede ser una señal de este tipo de cáncer. Estos y otros síntomas pueden ser causados por el cáncer nasofaríngeo. Otras afecciones pueden causar los mismos síntomas. Un médico debe ser consultado si tiene alguno de los siguientes problemas:

Un bulto en la nariz o el cuello.

Dolor de garganta.

Dificultad para respirar o hablar.

Hemorragias nasales.

Problemas de audición.

Dolor o zumbido en el oído.

Dolores de cabeza.

Las pruebas deben realizarse para determinar si usted tiene cáncer de la nasofaringe

Hay una serie de pruebas que se pueden tomar para determinar si usted tiene este tipo de cáncer. Si usted va al médico con problemas de sinusitis y se toman rayos X de las áreas de los senos, no se puede saber si tiene cáncer. Un rayo X es sólo va a mostrar áreas limitadas de hueso y tejido. No se muestra el detalle de sus órganos y lo que está mal con ellos. Lo mejor es ir a un médico certificado, como un médico de oído, nariz y garganta, para que puedan examinarlo adecuadamente. Algunas de las pruebas que determinarán cualquiera de los síntomas son:

Examen físico de la garganta: examen en el cual el médico palpa los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y los chequea por cualquier otra cosa que parezca anormal.

Nasoscopia: procedimiento para observar el interior de la nariz si hay áreas anormales.

Examen neurológico: serie de preguntas y pruebas para revisar el cerebro, la médula espinal y los nervios.

IRM (imágenes por resonancia magnética): procedimiento que utiliza un imán, ondas de radio y una computadora para crear una serie de imágenes detalladas de áreas internas del cuerpo.

Exploración por TC (exploración por TAC): procedimiento mediante el cual se toma una serie de fotografías detalladas de áreas internas del cuerpo, desde ángulos diferentes.

Pruebas de laboratorio: procedimientos médicos que analizan muestras de tejido, sangre, orina u otras sustancias en el organismo.

Biopsia: extracción de células o tejidos para que puedan ser vistas bajo un microscopio por un patólogo para determinar si hay signos de cáncer.

“Aguanté todo lo anterior, antes, durante y después de mi diagnóstico. No era lo más cómodo de hacer, pero yo sabía que para salvar mi vida era necesario”.

Extracción y recuperación de cáncer de la nasofaringe

Por lo tanto, es el momento de tener el cáncer eliminado. No te preocupes, no es tan malo como usted piensa y se puede realizar como un procedimiento de oficina. Confía en mí, lo sé. El cáncer se extirpa a través de las fosas nasales o del oído, nariz y garganta. El procedimiento por lo general puede oscilar entre 1-2 horas, dependiendo del tamaño del tumor y si el médico tiene que hacer ningún otro trabajo a los conductos nasales. Después, la nariz estará adolorida e hinchada, pero no hay nada en el exterior puede decir que tenía la cirugía masiva en el interior.

Va a ir a su médico cada dos semanas durante los primeros dos meses y que él / ella va a quitar las costras que quedan de la curación después de la cirugía. Se aseguran de que esté anestesiado en el interior, así que no sientes nada.

“Mi cáncer fue capturado como un cáncer de una etapa y estoy muy agradecida. Yo tenía 7 semanas de radiación, que no era malo, pero se sentía como siempre. Sufrido quemaduras de primer grado y todavía tiengo algunas cicatrices, que yo llamo cicatrices de batalla para recordar lo que había pasado. Pero yo lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo. Dependiendo del tamaño de su cáncer va a determinar cuánto tiempo tendrá que tener la radiación y la quimioterapia o. Debido aque la mía se detecto a tiempo tuve la suerte de tener sólo la radiación”.

La vida después de cáncer de la nasofaringe

“La vida ha sido muy buena para mí y para otras personas que han sobrevivido a este cáncer. Usted tiene que mantener su ingenio sobre usted y estar agradecidos por los que están a tu alrededor. Un gran apoyo familiar / amigo o un desconocido, y siempre es necesaria en situaciones como esta. Nunca oí hablar de este tipo de cáncer hasta que me diagnosticaron a mi misma. Siempre es bueno hacer una investigación para averiguar todo lo que pueda, una vez que es diagnosticado. No tuve ningún síntoma que figuraban cuando me enteré de que incluso tenía este tipo de cáncer. Si yo no tengo problemas sinusales, probablemente todavía tenga este tipo de cáncer que crece dentro de mí y eso es una sensación de miedo”.

Bueno, espero que esta información le ayude a otra persona, familia o amigo por ahí con esta enfermedad. Si se descubre y trata a tiempo la tasa de supervivencia aumenta.

Para todos aquellos que todavía están en la lucha de cualquier tipo de cáncer, sigue siendo la influencia positiva y nunca te rindas. Para aquellos que han perdido en la lucha, todavía estamos aquí luchando por la cura!

Saludos a todos!

0 comentarios :

Publicar un comentario