lunes, 22 de abril de 2013

Aprenda a manejar el tinnitus

Aprenda a manejar el tinnitusEl tinnitus es una condición en la que una persona escucha un zumbido constante o zumbido en los oídos. Esto es en realidad una indicación de otras enfermedades y no un problema por sí mismo. El sonido del timbre anormal puede significar que la persona ha sufrido una lesión interna, hay una infección en el oído interno o que está experimentando la pérdida de audición.

El tinnitus puede ser un problema molesto por el zumbido desagradable sin parar , pero no es una condición que amenaza la vida. La mayoría de la gente tiene que buscar el tratamiento médico con el fin de deshacerse de tinnitus, y por lo general desaparece durante un período de tiempo.

Hay muchas maneras en que usted puede saber cómo deshacerse de tinnitus. Pero antes de hacer eso, es necesario reconocer los síntomas de tinnitus. La primera indicación de que puede estar sufriendo de esta condición es que se oiga un sonido o zumbido fantasma , silbido o zumbido incluso cuando no hay ningún estímulo externo presente.

Si la sensación persiste durante mucho tiempo y afecta a su concentración, si se siente con náuseas y mareos, o si el ruido comenzó después de haber tenido una infección respiratoria, se debe consultar inmediatamente a un médico, ya que podría ser una indicación de algo más serio . El médico llevará a cabo un diagnóstico y, en consecuencia aconsejarle sobre la manera de deshacerse de tinnitus.

El tinnitus se produce por daño en las células del oído interno. El proceso de deshacerse de tinnitus en primer lugar empieza con el médico con la realización de un examen audiológico, donde se verificará la audicion, además de sugerir pruebas de imagen como la resonancia magnética o una tomografía.

A continuación, deberá someterse a un tratamiento que puede ser tan simple como la eliminación de cerumen o cambiar cualquier tipo de medicamento que está causando esta condición. Si hay daño en los vasos sanguíneos, tendrá que someterse a una cirugía o tomar medicamentos para tratar el trastorno. Además del tratamiento médico, hay muchos audífonos que reduce el nivel del sonido de zumbido en el oído.

No hay medicamentos que pueden curar completamente el tinnitus, pero en los casos graves, algunos medicamentos como los antidepresivos tricíclicos y alprazolam son recetados que ayudan a reducir la severidad de la condición. Dado que muchas personas no son capaces de deshacerse por completo de tinnitus, hay ciertos cambios de estilo de vida que se pueden adoptar para hacer la vida más fácil con esta condición.

El estrés puede hacer que el tinnitus sea peor, se necesita hacer ejercicios de respiración y aplicar técnicas de relajación que le ayudarán a lidiar con el sonido. El alcohol puede ser malo, ya que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre, especialmente en la zona del oído interno y por lo tanto hay que evitar el consumo de este, si él o ella sufre de esta condición. Escuchar música suave de fondo o encender un ventilador de techo también enmascarar el sonido y hace que una persona con tinnitus este un poco más cómodo.

0 comentarios :

Publicar un comentario